Existe un consenso en cuanto a las ventajas de manejar el inglés para el desarrollo integral de las personas. Hablar fluidamente en esta lengua, idioma oficial de 18 países, permite abrir un sinfín de oportunidades de crecimiento personal y profesional.

En Chile existe un grave problema en cuanto a la asimilación de los contenidos en inglés por parte de los niños que se ve reflejado en el escaso manejo del inglés que tienen los adultos.

Los resultados del TOEFL (Test of English as a foreign language), revelan que en 2016 el puntaje promedio de los chilenos fue 80 puntos, a 40 puntos del puntaje perfecto y a 20 de Irlanda que tiene el más alto. De este resultado se concluye que existe un nivel deficiente en lectura, comprensión auditiva, escritura y habilidades comunicativas.

Debido a lo anterior, es importante que la formación de esta valorada lengua se inicie en una época temprana. La plasticidad neuronal y la curiosidad de los niños los hace receptivos a nuevos conocimientos, siendo capaces de aprender con más facilidad vocabulario y desarrollar habilidades lingüísticas.

Es así como una buena estrategia de enseñanza, aplicada en niños en formación temprana, es una excelente alternativa para salir del estancamiento que tiene el empleo del idioma inglés.

Kidint: una opción inteligente

En Chile, el MINEDUC cuenta con múltiples iniciativas de utilización de TIC en el aula. En este sentido, Kidint English utiliza este marco de aprendizaje y pone a disposición su eficaz y divertido software de enseñanza de inglés para niños, cubriendo sus necesidades pedagógicas a través de tecnología aplicada en materia de educación.

Kidint busca liderar el desarrollo e implementación de software educativos en Sudamérica a través de innovación, creatividad y profesionalismo para formar a los ciudadanos de la actualidad con una fuerte base pedagógica que consolide el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños para contribuir al éxito de su aprendizaje.

Los beneficios de Kidint English en el aprendizaje de inglés para niños

Al utilizar Kidint English, profesores y alumnos cuentan con los siguientes beneficios:

Fichas pedagógicas

Este material didáctico es destinado a los docentes de manera que sea más fácil, rápida y acorde la planificación de contenidos para el curso.

Libros en inglés adaptados al contexto

Los libros permiten que los niños se acerquen a una lengua extranjera en un entorno conocido, lo cual facilita su aprehensión del lenguaje llevándolos a desenvolverse con naturalidad y familiaridad.

Aprendizaje lúdico y entretenido

Estudiar no tiene por qué ser aburrido, es necesario transmitirles a los niños que aprender es interesante, ya que así se sentirán motivados a participar en las dinámicas de la clase, practicando y aprendiendo inglés mientras se divierten sin miedo a practicar el idioma.

Categorización según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Kidint English para niños está orientado a que los pequeños estudiantes obtengan un dominio básico del inglés, basándose en las competencias de los niveles A1 y A2 del marco referencial europeo. Así se pueden formar cimientos sólidos para facilitar el aprendizaje completo de la lengua a medida que vayan creciendo.

Contenido ajustado al currículo IB y a la propuesta del MINEDUC

Permite que los alumnos no solo reciban los contenidos que exige el MINEDUC para la formación escolar, sino que también aprendan según los requerimientos del International Baccalaureate School Program.

Desarrollo de Inteligencias Múltiples

Howard Gardner estableció en 1983 que la inteligencia humana está compuesta por algo más que la cuantificación numérica y el coeficiente intelectual. Se identificó la teoría de que los humanos somos diferentes y que tenemos otras 7 inteligencias que se pueden desarrollar en el proceso de aprendizaje escolar: lingüístico-verbal, musical, kinestésica-corporal, visual-espacial, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

Kidint toma en cuenta las diferentes inteligencias y las desarrolla con su software educativo.

Desarrollo de las cuatro competencias lingüísticas

La plataforma se enfoca en desarrollar las competencias lingüísticas como reading, listening, writing y speaking, indispensables para el aprendizaje integral del inglés.

Reporta el progreso de los alumnos

Al aplicar una evaluación progresiva, permite a los profesores saber si los aprendizajes están siendo correctamente retenidos, conocer en qué aspectos necesitan mayor apoyo los niños y adecuar los métodos de enseñanza a las necesidades del curso, además de poder mantener informados a los padres sobre los avances de sus hijos.

Funciona sin internet

Los profesores de inglés pueden impartir sus clases con tranquilidad, sin correr riesgos de fallas de conexión que interrumpan la clase. Kidint English siempre estará disponible para los profesores, padres y alumnos.

Un kit de aprendizaje

Kidint ofrece instrumentos virtuales, como bibliotecas y un App con las métricas del curso para dispositivos móviles; y físicos, como el peluche león Beto el viajero para el aprendizaje en casa, manuales de uso de la plataforma Kidint, flash cards con realidad aumentada, un medallero para premiar la participación en el aprendizaje lúdico y un bolso.

Nuestra manera de interactuar con el mundo ha cambiado. Los niños se forman hoy en día en un entorno globalizado y digitalizado, y la educación no puede permanecer ajena a estos fenómenos. Herramientas como Kidint English, que fomentan el desarrollo de todas nuestras inteligencias enfocado al aprendizaje integral del inglés para niños de una manera efectiva y divertida, son necesarias para sentar las bases de mejores oportunidades de desarrollo personal para los niños.